viernes, 28 de noviembre de 2014

LONDON BRIDGE

ANALISIS

1. CONTEXTO:
 Esta actividad está destinada a niños entre 4 y 5 años ya que el vocabulario es un poco complejo y la canción es algo larga, por lo que no podría ir destinada a niños más pequeños.

2. OBJETIVOS:
 -Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
- Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
- Aprender canciones, bailes y danzas.

3.TEMPORALIZACIÓN:
Daria igual cuando hacerlo, ya que no es especifico de ninguna época del año.La actividad se dividiría en dos espacios. Primeramente la clase para cantar la canción y que hagan los dibujos del puente y la segunda parte de la actividad en el patio ya que para realizar el juego del pañuelo necesitan un espacio más amplio.

 4. LETRA DE LA CANCIÓN:
London bridge is falling down,

Falling down, falling down,

London Bridge is falling down.

My fair lady.

Build it up with sticks and stones…

Sticks and stones will all fall down…

Build it up with wood and clay…

Wood and clay will wash away…

Build it up with iron and steel…

Iron and steel will bend and bow…

5. METODOLOGÍA:
Primero estaremos en clase y les diremos que realicen un dibujo de un puente que ellos conozcan y hayan visto o un puente inventad. Mientras tanto pondremos de fondo la canción de London Bridge y nos pasaremos por las mesas para hacerles un refuerzo positivo sobre sus dibujos. Más tarde cantaremos todos juntos la canción y después les diremos que se pongan los abrigos porque vamos a bajar al patio. Una vez en el patio les explicaremos si conocen el juego del pañuelo y jugaremos con sugus como recompensa. Al final de todo nos pondremos todos juntos a cantar y bailar la canción y mientras dos personas hacen con las manos de puente, los demás pasarán por debajo y cuando digamos la palabra "lady" cogeremos a la persona que esté en ese momento debajo y se tendrá que poner detrás de una de las personas que hacen el puente. Cuando ya cojamos a todos los niños nos daremos un fuerte aplauso y nos despediremos de ellos. 

6.ACTIVIDADES ASOCIADAS A LA CANCIÓN:
Una de las actividades será la de que cada niño dibuje un puente que haya visto y le haya gustado o un puente ideal, imaginario. La otra actividad será la del pañuelo, en la que hay dos grupos y una persona con el pañuelo que no va con ningún grupo. En cada grupo se dividirán por numeros, y cuando la persona que tiene pañuelo diga un numero, una persona de cada grupo que tenga ese numero deberá ir a por el y cogerlo antes que su compañero.

9. VOCABULARIO QUE SE PRETENDE ENSEÑAR:
Sticks(palos)
Stones(piedras)
Wood(madera)
Clay(arcilla)
Iron(hierro)
Steel(acero)

10. VOCABULARIO QUE SE PRETENDE REFORZAR:
Bridge(puente)
London(Londres)
Lady(dama)

 10. FUENTE:
 La canción está sacada de los apuntes de ingés
https://www.youtube.com/watch?v=cd7OHbulNXU

11.VARIACIONES:
No hay variaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario