BROTHER JOHN 3
1. Contextualización:
La actividad irá dirigida a niños de 1-2 años.
La actividad se llevará
a cabo durante todo el curso, comenzará las primeras semanas del curso,
con letra y poco a poco dejaremos solamente la música instrumental.
2. Objetivos:
- Adquirir una progresiva autonomía en sus actividades habituales.
- Adquirir y mantener hábitos relacionados con el sueño y el descanso.
- Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
3. Temporalización:
La actividad la
iniciaríamos los primeros días de clase, para que el niño valla
adquiriendo ese hábito. La actividad se llevaría a cabo en el mismo aula
de los niños. Las primeras semanas la canción tendría la letra y la
cantaríamos con esta, y según valla avanzando el curso y los niños se
aprendan la letra dejaríamos sólo la parte instrumental, para que, los
niños sepan que al sonar esa música es hora de dormir la siesta.
4. Letra de la canción:
Brother John.
Are you sleeping?
Are you sleeping?
Brother John
Brother John.
Morning bells are ringing
Morning bells are ringing
Ding, dang, dong
Ding, dang, dong.
5. Metodología:
Los primeros días,
cuando empecemos con la actividad, empezaremos diciéndoles a los niños
que es hora de dormir, y que para ello necesitamos que escuchen y canten
con nosotros antes de ir a dormir. Una vez que la hallamos cantado
dejaremos la música para que los niños se duerman con ella y al
escucharla la vallan aprendiendo.
Como lo que queremos es
que se inicien en el hábito de la siesta, será una actividad muy
tranquila, y con un elemento de apoyo afectivo para ellos, como puede
ser su osito de peluche, o una mantita.
A la hora de actuar,
dejaremos la clase preparada con las camas de los niños y crearemos un
ambiente de descanso, todo en silencio, y con las persianas un poco
bajadas que entre algo de luz para que los niños nos vean.
6. Actividades relacionadas con la canción, rima o poema:
Hemos pensado dos actividades que podemos realizar después de la hora de la siesta.
1- Dibujo mi sueño: Cuando
los niños se despierten de la siesta les podemos pedir que, en un
papel, nos dibujen con lo que han soñado, o, con lo que les hubiera
gustado soñar. Después si el niño quiere lo pondríamos en común con los
demás niños de la clase.
2- Aprendo vocabulario nuevo: Esta actividad la realizaríamos después de poner en común sus sueños.
Con esta actividad
pretendemos que aprendan o relacionen algunos objetos que se utilizan a
la hora de dormir, como puede ser una cama o una lamparita de noche, o
la luna y las estrellas.
Repartiremos a los
niños, fichas para colorear, con el dibujo que queramos trabajar ese
día. Y les diremos como se dice en inglés, y les pediremos que nos lo
repitan. Los días siguientes, cuando demos nuevas fichas, con nuevos
objetos repetiremos el procedimiento, y recordaremos las palabras dadas
anteriormente para reforzarlas.
7. Vocabulario nuevo que se les quiere enseñar:
Como hemos dicho en las
actividades, tenemos una actividad que trata de aprender vocabulario
nuevo, con ello queremos que amplíen y aprendan nuevo vocabulario en
inglés.
Queremos que aprendan palabras como:
-Bed: Cama
-Moon: Luna
-Starts: Estrellas
-Night: Noche
-Teddy Bear: Osito de peluche
-Nightlight/Bedside lamp: Lámpara de noche
8. Vocabulario a repasar:
Expresiones como Listen, Sit down, sing, repeat after us...
9. Materiales necesarios:
-Radiocasette
-Objeto de apego afectivo para el niño
-Folios/Cartulinas
-Ceras/lápices de colores/rotuladores
10. Fuente
Apuntes de la asignatura: Recursos didácticos del inglés.
La actividad irá dirigida a niños de 1-2 años.
La actividad se llevará
a cabo durante todo el curso, comenzará las primeras semanas del curso,
con letra y poco a poco dejaremos solamente la música instrumental.
2. Objetivos:
- Adquirir una progresiva autonomía en sus actividades habituales.
- Adquirir y mantener hábitos relacionados con el sueño y el descanso.
- Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
3. Temporalización:
La actividad la
iniciaríamos los primeros días de clase, para que el niño valla
adquiriendo ese hábito. La actividad se llevaría a cabo en el mismo aula
de los niños. Las primeras semanas la canción tendría la letra y la
cantaríamos con esta, y según valla avanzando el curso y los niños se
aprendan la letra dejaríamos sólo la parte instrumental, para que, los
niños sepan que al sonar esa música es hora de dormir la siesta.
4. Letra de la canción:
Brother John.
Are you sleeping?
Are you sleeping?
Brother John
Brother John.
Morning bells are ringing
Morning bells are ringing
Ding, dang, dong
Ding, dang, dong.
5. Metodología:
Los primeros días,
cuando empecemos con la actividad, empezaremos diciéndoles a los niños
que es hora de dormir, y que para ello necesitamos que escuchen y canten
con nosotros antes de ir a dormir. Una vez que la hallamos cantado
dejaremos la música para que los niños se duerman con ella y al
escucharla la vallan aprendiendo.
Como lo que queremos es
que se inicien en el hábito de la siesta, será una actividad muy
tranquila, y con un elemento de apoyo afectivo para ellos, como puede
ser su osito de peluche, o una mantita.
A la hora de actuar,
dejaremos la clase preparada con las camas de los niños y crearemos un
ambiente de descanso, todo en silencio, y con las persianas un poco
bajadas que entre algo de luz para que los niños nos vean.
6. Actividades relacionadas con la canción, rima o poema:
Hemos pensado dos actividades que podemos realizar después de la hora de la siesta.
1- Dibujo mi sueño: Cuando
los niños se despierten de la siesta les podemos pedir que, en un
papel, nos dibujen con lo que han soñado, o, con lo que les hubiera
gustado soñar. Después si el niño quiere lo pondríamos en común con los
demás niños de la clase.
2- Aprendo vocabulario nuevo: Esta actividad la realizaríamos después de poner en común sus sueños.
Con esta actividad
pretendemos que aprendan o relacionen algunos objetos que se utilizan a
la hora de dormir, como puede ser una cama o una lamparita de noche, o
la luna y las estrellas.
Repartiremos a los
niños, fichas para colorear, con el dibujo que queramos trabajar ese
día. Y les diremos como se dice en inglés, y les pediremos que nos lo
repitan. Los días siguientes, cuando demos nuevas fichas, con nuevos
objetos repetiremos el procedimiento, y recordaremos las palabras dadas
anteriormente para reforzarlas.
7. Vocabulario nuevo que se les quiere enseñar:
Como hemos dicho en las
actividades, tenemos una actividad que trata de aprender vocabulario
nuevo, con ello queremos que amplíen y aprendan nuevo vocabulario en
inglés.
Queremos que aprendan palabras como:
-Bed: Cama
-Moon: Luna
-Starts: Estrellas
-Night: Noche
-Teddy Bear: Osito de peluche
-Nightlight/Bedside lamp: Lámpara de noche
8. Vocabulario a repasar:
Expresiones como Listen, Sit down, sing, repeat after us...
8. Vocabulario a repasar:
Expresiones como Listen, Sit down, sing, repeat after us...
9. Materiales necesarios:
-Radiocasette
-Objeto de apego afectivo para el niño
-Folios/Cartulinas
-Ceras/lápices de colores/rotuladores
10. Fuente
Apuntes de la asignatura: Recursos didácticos del inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario