1. Contexto
Esta
programación está dirigida a un grupo de niños y niñas de 2-3 años.
En
esta franja de edad, los niños/as:
- Entienden casi todo lo que oyen.
- Aprenden nuevo vocabulario con
rapidez.
- Pueden expresar lo que quieren en
cada momento.
- Inventan las palabras que
desconocen.
-
Producen muchos errores gramaticales.
2. Objetivos de la actividad
- Desarrollar habilidades comunicativas en
diferentes lenguajes y formas de expresión.
- Iniciarse experimentalmente en el
conocimiento oral de una lengua extranjera.
- Participar e integrarse en las actividades
propuestas.
- Mantener la atención durante el cuento.
- Aprender nuevo vocabulario en inglés.
- Afianzar vocabulario ya conocido.
3. Temporalización
Esta actividad se llevará a cabo en el momento del curso en
el que se esté trabajando la Unidad relacionada con los animales, ya que vamos
a trabajar algunas partes del cuerpo de las aves.
Se realizará en la propia aula, a lo largo de una mañana.
4. Cuento
CHARLIE THE
CHICKEN
Charlie the chicken
eats a lot of barley,
for that
reason he has an enormous… BELLY!
Charlie the chicken
eats a lot of wheat,
for that
reason he has a big strong… BEAK!
Charlie the chicken
eats a lot of corn,
for that reason
he has… TWO LEGS… VERY, VERY STRONG!
But if you think
Charlie the chicken is big…
you should see
his… MOM!
That´s all
folks!
5. Metodología
Para comenzar se les
contará a los niños que vamos a leer un cuento muy divertido en inglés: “Charlie the chicken”, pero antes vamos a
aprender algunas palabras.
Se les mostrarán fotografías o
dibujos de elementos que van a aparecer en el cuento para que se familiaricen
con el nuevo vocabulario en inglés y así se facilite la comprensión de la
posterior lectura.
Seguidamente se les pedirá que se
sienten haciendo un semicírculo y la educadora se colocará de tal forma que
todos los niños puedan ver bien el cuento.
Una vez asegurados de que la
distribución de los niños es la correcta, se procederá a la lectura del cuento, haciéndoles partícipes de la historia a lo largo de
la narración.
Después completaremos la actividad realizando un mural entre todos, que consistirá en rellenar un dibujo de “Charlie the chicken” (que habremos dibujado
previamente) en papel contínuo pegando plumas amarillas
por todo su cuerpo.
Por último colgaremos el mural
para decorar la clase.
6. Actividades
- Aprendizaje de nuevo
vocabulario en inglés mediante fotografías/dibujos.
- Lectura del cuento “Charlie
the chicken”.
- Mural decorado con plumas.
7. Vocabulario concreto que se quiere enseñar
Vocabulario relacionado con el
cuento:
- Chicken (pollo).
-Belly (barriga).
- Beak (pico).
- Legs (patas)
- Feather (pluma).
- Barley (cebada).
- Wheat (trigo).
- Corn (maíz).
- Enormous (enorme).
- Big (grande).
- Strong (fuerte).
8. Vocabulario que se quiere repasar
- Story (cuento).
- Silence (silencio).
- Are you ready? (¿estáis
preparados?).
- Stand up (levántense).
- Sit in a circle (siéntense
en un círculo).
-Stick (pegar).
9. Materiales necesarios
- Fotografías/dibujos del
vocabulario que queremos enseñar.
- Cuento de “Charlie the
chicken”.
- Papel contínuo blanco con el
dibujo de “Charlie”.
- Cola/pegamento.
- Plumas amarillas.
10. Fuente
- Fotografías/dibujos sacados
de internet (google imágenes).
- Cuento fabricado por mí (inspirado en el cuento “El
pollo Pepe” de la Editorial sm).
No hay comentarios:
Publicar un comentario