The very hungry caterpillar
Esta actividad va dirigida a niños entre
1 y 2 años ya que tanto el vocabulario del cuento como el de la actividad
posterior, son fáciles de comprender y muy adecuados para su edad.
Esta actividad la realizaremos a
mediados de curso ya que antes veremos las unidades de programación de los
colores, las frutas, los números y los días de la semana y con este cuento
reforzaremos los conocimientos que hayan adquirido.
-Reforzar el conocimiento de los días de
la semana
-Conocer y diferenciar diferentes frutas
-Aprender y reforzar el conocimiento de
los números
La actividad se dividirá en dos
espacios, el aula y el huerto. La primera parte de la actividad consistirá en
leer el cuento de la pequeña oruga glotona y se realizará en el huerto ya que
aprovechando que el libro menciona las hojas de los árboles y el sol les
enseñaremos y las hojas de los árboles y el sol. La segunda parte de la actividad será un
puzle gigante y se llevará a cabo dentro del aula ya que al tener que hacerlo
en el suelo los niños van a poder moverse mejor y sin mancharse tanto.
“The very hungry Caterpillar”One Sunday morning the warm sun came up and pop! Out of the egg came a tiny and very hungry Caterpillar.
He started to look for some food.
On Monday he ate through one Apple, but he was still hungry
On Monday he ate through one Apple, but he was still hungry
On Tuesday he ate through two pears, but
he was still hungry
On Wednesday he ate through three plums, but he was still hungry
On Wednesday he ate through three plums, but he was still hungry
On Thursday he ate through four
strawberries, but he was still hungry
On Friday he ate through five oranges,
but he was still hungry.
On Saturday he ate througt a slice of
watermelon, a Candy cane, a lollipop, a piece of chocolate cake, and a Candy.
That night he had a terrible bellyache!
The next day was Sunday again. The
Caterpillar ate through one nice Green leaf, and after that he felt much better.
Now he wasn´t hungry anymore, and he
wasn´t a Little Caterpillar any more. He was a big, fat Caterpillar.
He built a small house, called a cocoon,
and remained there for a long time.
Primero
les diremos que vamos a bajar al huerto para leerles un cuento. Una vez
en el huerto les sentaremos en colchonetas o esterillas para que estén a
gusto y
puedan oír bien el cuento. Una vez terminado el cuento les enseñaremos y
daremos hojas de los árboles para que jueguen con ellas. Les
explicaremos que
durante el día vemos el sol y únicamente por la noche vemos la luna.
Como el
cuento será leído mediante una oruga de peluche, les diremos que pongan
especial atención a la oruga. Una vez que hayan terminado de ver las
hojas
subiremos al aula y realizaremos diferentes puzles gigantes para que
ellos lo
hagan y refuercen el vocabulario del cuento. Una vez terminados los
puzles se
dará por terminada la actividad. Les diremos que la actividad ha
terminado y
que lo han hecho genial y nos despediremos de ellos.
La actividad que realizaremos será un
puzle gigante con motivo de frutas. Pondremos una tela grande pegada al suelo
con un dibujo y diferentes piezas de cartón dibujado con velcro. Las piezas
sueltas de cartón tienen el mismo dibujo que la tela, con lo que los niños
tendrán que poner la pieza de cartón encima de su dibujo en la tela. El puzle
consistirá en varias piezas de frutas de diferentes colores (fresa (rojo),
mandarina (naranja) y plátano (amarillo). Se les explicará que deben coger las piezas de cartón y pegarlas en la gran tela.
El dibujo de las frutas está en la tela con lo que únicamente tendrán que
ponerlo en la parte de la tela que sea igual a la pieza que hayan cogido. Según
vayan necesitando nuestra ayuda les iremos ayudando y cuando pongan bien las
piezas se les hará un refuerzo positivo con palabras como “great”, “excellent”
El sol (sun), la luna (moon), tarta
(cake), caramelo(Candy)
Los colores(colours):
·Red (rojo)
·Green (verde)
·Blue (azul)
·Naranja (orange)
Los días de la semana (the days of the week):
·Monday (lunes)
·Tuesday (martes)
·Wednesday (miercoles)
·Thursday (jueves)
·Friday (viernes)
·Saturday (sábado)
·Sunday (domingo)
Los números (numbers):
·One (uno)
·Two (dos)
·Three (tres)
·Four (cuatro)
·Five (cinco)
Las frutas (fruits):
·Apple (manzana)
·Pears (peras)
·Plums (ciruelas)
·Strawberries (fresas)
·Oranges (naranjas)
·Red (rojo)
·Green (verde)
·Blue (azul)
·Naranja (orange)
Los días de la semana (the days of the week):
·Monday (lunes)
·Tuesday (martes)
·Wednesday (miercoles)
·Thursday (jueves)
·Friday (viernes)
·Saturday (sábado)
·Sunday (domingo)
Los números (numbers):
·One (uno)
·Two (dos)
·Three (tres)
·Four (cuatro)
·Five (cinco)
Las frutas (fruits):
·Apple (manzana)
·Pears (peras)
·Plums (ciruelas)
·Strawberries (fresas)
·Oranges (naranjas)
·Cuento “The very hungry Caterpillar”
·Puzle gigante
·Colchonetas o esterillas
·Colchonetas o esterillas
"The very hungry Caterpillar”
ISBN:
978-84-96629-68-4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario