HICKORY DICKORY DPOCK
1. CONTEXTO:
La edad a la que va dirigida la actividad es el tramo de 1-2
años ya que en este tramo de edad dado que comienzan a producir sus
primeras palabras en la lengua materna con significado, pueden seguir
desarrollando la comprensión oral e iniciarse en la lengua extranjera y
familiarizarse así con ella.
La
UPI: Esta canción la incluiremos dentro de la Unidad de programación
inicial del estudio de LOS ANIMALES y LOS NÚMEROS, entendiendo la
secuencia de la aparición de los animales en un orden concreto.
2. OBJETIVOs
2- OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
-Los objetivos que queremos conseguir son:
_ Experimentar con texturas diversas.
_Vivenciar sonidos en lengua extranjera.
_Desarrollar el gusto por la música .
_Desarrollar la capacidad de reproducir e imitar los sonidos.
_Diferenciar los distintos animales y números
_ Adquirir el hábito del trabajo cooperativo.
3- TEMPORALIZACIÓN:
La
actividad la llevaremos a cabo en el aula de referencia de cada grupo
y tras la Asamblea para motivarles y activarles, teniendo en cuenta que
la primera hora de la mañana es altamente recomendable para asimilar
nuevos conceptos. Las sesiones tendrán una duración de veinte minutos.
4- LETRA DE LAS CANCIÓN Y AUDIO:
La letra de la canción es la siguiente:
Hickory dickory dock
The mouse ran up the clock
The clock struck one
The mouse ran down
Hickory dickory dock
Tic, tac, tic, tac ...
A snake!
Hickory dickory dock
The snake went up the clock
The clock struck two
The snake went down
Hickory dickory dock
Tic, tac, tic, tac ...
A squirrel!
Hickory dickory dock
The squirrel went up the clock
The clock struck three
The squirrel went down
Hickory dickory dock
Tic, tac, tic, tac ...
A cat!
Hickory dickory dock
The cat went up the clock
The clock struck four
The cat went down
Hickory dickory dock
Tic, tac, tic, tac ...
A monkey!
Hickory dickory dock
The monkey went up the clock
The clock struck five
The monkey went down
Hickory dickory dock
Tic, tac, tic, tac ...
An elephant! Oh no!
Hickory dickory dock
The elephant went up the clock
Oh no! Hickory dickory dock
El enlace para poder visualizar y escuchar el audio es el siguiente:
5- METODOLOGÍA:
Las educadoras realizarán en cartón un reloj parecido al que aparece en el vídeo de la canción y para
representar a los animales utilizarán peluches y con estos materiales
escenificarán la canción a la vez que la cantan para darles un apoyo
visual a los niños.
Mientras que una de ellas escenifica con los animales la otra pondrá el reloj en la hora que marque.
La
actividad se desarrollará en el aula, los pequeños actores se sentarán
en el suelo en círculo para escuchar la canción y atender a la gestual.
En un primer lugar las educadoras escenifican la canción para que el grupo se familiarice con el tema musical.
A
continuación cantará todo el grupo la canción. Para más tarde
desarrollar la actividad por grupos pequeños ,los dividimos en seis
filas, una por animal que protagoniza la canción.
A
cada fila se le asignará un animal que aparece en la canción y a
continuación volveremos a cantar todos juntos , y cuando digamos el
nombre del animal la fila a la que le corresponda tiene que hacer el
sonido y la expresión corporal.
Cuando
aparezca el elefante les diremos a todos los niños que le ayuden a
derrumbar el reloj , de esta manera se favorecerá a la participación
activa.
6. ACTIVIDADES ASOCIADAS
- Derrumbe del reloj por parte de los niños.
- Imitación de los sonidos de los animales y de su forma de desplazarse.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR
El vocabulario que queremos enseñar sería el nombre de animales:
Mono: Monkey Ardilla: squirrell
Ratón: Mouse Gato: Cat
Serpiente: Snake Elefante: Elephant
Y lo que concierne a los números:
Uno: One Dos :Two
Tres:Three Cuatro: Four
Cinco:Five
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
Sit down - Listen -Sing - Song
9. MATERIALES NECESARIOS:
Los materiales que utilizaremos serán:
- Caja/s de cartón para el reloj.
-Témperas para decorar el reloj.
- Un par de horquillas para las manecillas.
- Peluches de los animales que aparezcan en la canción.
10. Fuente
La
fuente donde hemos encontrado la letra de la canción es de la página web
"Song and Work” además podemos encontrar un video que nos puede servir
de apoyo.
La edad a la que va dirigida la actividad es el tramo de 1-2
años ya que en este tramo de edad dado que comienzan a producir sus
primeras palabras en la lengua materna con significado, pueden seguir
desarrollando la comprensión oral e iniciarse en la lengua extranjera y
familiarizarse así con ella.
La
UPI: Esta canción la incluiremos dentro de la Unidad de programación
inicial del estudio de LOS ANIMALES y LOS NÚMEROS, entendiendo la
secuencia de la aparición de los animales en un orden concreto.
2. OBJETIVOs
2- OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
-Los objetivos que queremos conseguir son:
_ Experimentar con texturas diversas.
_Vivenciar sonidos en lengua extranjera.
_Desarrollar el gusto por la música .
_Desarrollar la capacidad de reproducir e imitar los sonidos.
_ Experimentar con texturas diversas.
_Vivenciar sonidos en lengua extranjera.
_Desarrollar el gusto por la música .
_Desarrollar la capacidad de reproducir e imitar los sonidos.
_Diferenciar los distintos animales y números
_ Adquirir el hábito del trabajo cooperativo.
_ Adquirir el hábito del trabajo cooperativo.
3- TEMPORALIZACIÓN:
La
actividad la llevaremos a cabo en el aula de referencia de cada grupo
y tras la Asamblea para motivarles y activarles, teniendo en cuenta que
la primera hora de la mañana es altamente recomendable para asimilar
nuevos conceptos. Las sesiones tendrán una duración de veinte minutos.
4- LETRA DE LAS CANCIÓN Y AUDIO:
La letra de la canción es la siguiente:
Hickory dickory dock
The mouse ran up the clock
The clock struck one
The mouse ran down
Hickory dickory dock
Tic, tac, tic, tac ...
A snake!
Hickory dickory dock
The snake went up the clock
The clock struck two
The snake went down
Hickory dickory dock
Tic, tac, tic, tac ...
A squirrel!
Hickory dickory dock
The squirrel went up the clock
The clock struck three
The squirrel went down
Hickory dickory dock
Tic, tac, tic, tac ...
A cat!
Hickory dickory dock
The cat went up the clock
The clock struck four
The cat went down
Hickory dickory dock
Tic, tac, tic, tac ...
A monkey!
Hickory dickory dock
The monkey went up the clock
The clock struck five
The monkey went down
Hickory dickory dock
Tic, tac, tic, tac ...
An elephant! Oh no!
Hickory dickory dock
The elephant went up the clock
Oh no! Hickory dickory dock
The mouse ran up the clock
The clock struck one
The mouse ran down
Hickory dickory dock
Tic, tac, tic, tac ...
A snake!
Hickory dickory dock
The snake went up the clock
The clock struck two
The snake went down
Hickory dickory dock
Tic, tac, tic, tac ...
A squirrel!
Hickory dickory dock
The squirrel went up the clock
The clock struck three
The squirrel went down
Hickory dickory dock
Tic, tac, tic, tac ...
A cat!
Hickory dickory dock
The cat went up the clock
The clock struck four
The cat went down
Hickory dickory dock
Tic, tac, tic, tac ...
A monkey!
Hickory dickory dock
The monkey went up the clock
The clock struck five
The monkey went down
Hickory dickory dock
Tic, tac, tic, tac ...
An elephant! Oh no!
Hickory dickory dock
The elephant went up the clock
Oh no! Hickory dickory dock
El enlace para poder visualizar y escuchar el audio es el siguiente:
5- METODOLOGÍA:
Las educadoras realizarán en cartón un reloj parecido al que aparece en el vídeo de la canción y para
representar a los animales utilizarán peluches y con estos materiales
escenificarán la canción a la vez que la cantan para darles un apoyo
visual a los niños.
Mientras que una de ellas escenifica con los animales la otra pondrá el reloj en la hora que marque.
La
actividad se desarrollará en el aula, los pequeños actores se sentarán
en el suelo en círculo para escuchar la canción y atender a la gestual.
En un primer lugar las educadoras escenifican la canción para que el grupo se familiarice con el tema musical.
A
continuación cantará todo el grupo la canción. Para más tarde
desarrollar la actividad por grupos pequeños ,los dividimos en seis
filas, una por animal que protagoniza la canción.
A
cada fila se le asignará un animal que aparece en la canción y a
continuación volveremos a cantar todos juntos , y cuando digamos el
nombre del animal la fila a la que le corresponda tiene que hacer el
sonido y la expresión corporal.
Cuando
aparezca el elefante les diremos a todos los niños que le ayuden a
derrumbar el reloj , de esta manera se favorecerá a la participación
activa.
6. ACTIVIDADES ASOCIADAS
- Derrumbe del reloj por parte de los niños.
- Imitación de los sonidos de los animales y de su forma de desplazarse.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR
El vocabulario que queremos enseñar sería el nombre de animales:
Mono: Monkey Ardilla: squirrell
Ratón: Mouse Gato: Cat
Serpiente: Snake Elefante: Elephant
Y lo que concierne a los números:
Uno: One Dos :Two Tres:Three Cuatro: Four Cinco:Five
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
Sit down - Listen -Sing - Song
Uno: One Dos :Two Tres:Three Cuatro: Four Cinco:Five
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
Sit down - Listen -Sing - Song
9. MATERIALES NECESARIOS:
Los materiales que utilizaremos serán:
- Caja/s de cartón para el reloj.
-Témperas para decorar el reloj.
- Un par de horquillas para las manecillas.
- Peluches de los animales que aparezcan en la canción.
10. Fuente
La
fuente donde hemos encontrado la letra de la canción es de la página web
"Song and Work” además podemos encontrar un video que nos puede servir
de apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario