THE FINGER FAMILY
- CONTEXTO
Hemos
destinado esta actividad a los niños de 2-3 años. Creemos que son niños
que ya son capaces de ir entendiendo lengua extranjera, además
queremos fortalecer lazos afectivos tanto con su familia como con el
idioma y mejorar su motricidad fina.
La UPI que
vamos a trabajar es “La Familia”. La canción que emplearemos se va a
trabajar a lo largo de toda la UPI, para que cada vez los términos sean
más comunes.
- OBJETIVOS
- Conocer los términos de la familia en lengua extranjera.
- Afianzar mediante la canción partes de su cuerpo (los dedos tanto de las manos como de los pies).
- Desarrollar su capacidad afectiva dirigida hacia un idioma extranjero.
- Reconocer y explorar su entorno familiar y el de otros.
- TEMPORALIZACIÓN
Esta
UPI la vamos a trabajar durante los primeros meses del curso, debido a
que en este periodo (después de todo el verano) se separan durante unas
horas de sus familias y pensamos que es un modo de gestionarlo.
Esta
sesión en concreto va a durar entre 20 y 30 minutos, dependiendo de las
ganas y motivación que los niños nos muestren. La realizaremos en el
aula, ya que contamos con un espacio amplio y además tiene un ambiente
hogareño.
- CANCIONES
- CONTEXTO
Hemos
destinado esta actividad a los niños de 2-3 años. Creemos que son niños
que ya son capaces de ir entendiendo lengua extranjera, además
queremos fortalecer lazos afectivos tanto con su familia como con el
idioma y mejorar su motricidad fina.
La UPI que
vamos a trabajar es “La Familia”. La canción que emplearemos se va a
trabajar a lo largo de toda la UPI, para que cada vez los términos sean
más comunes.
- OBJETIVOS
- Conocer los términos de la familia en lengua extranjera.
- Afianzar mediante la canción partes de su cuerpo (los dedos tanto de las manos como de los pies).
- Desarrollar su capacidad afectiva dirigida hacia un idioma extranjero.
- Reconocer y explorar su entorno familiar y el de otros.
- TEMPORALIZACIÓN
Esta
UPI la vamos a trabajar durante los primeros meses del curso, debido a
que en este periodo (después de todo el verano) se separan durante unas
horas de sus familias y pensamos que es un modo de gestionarlo.
Esta
sesión en concreto va a durar entre 20 y 30 minutos, dependiendo de las
ganas y motivación que los niños nos muestren. La realizaremos en el
aula, ya que contamos con un espacio amplio y además tiene un ambiente
hogareño.
- CANCIONES
The finger family (Familia)
Daddy finger, daddy finger, where are you?
Here I am. Here I am. How do you do?
Mommy finger, mommy finger, where are you?
Here I am. Here I am. How do you do?
Brother finger, brother finger,where are you?
Here I am. Here I am. How do you do?
Sister finger, sister finger, where are you?
Here I am. Here I am. How do you do?
Baby finger, baby finger, where are you?
Here I am. Here I am. How do you do?
- METODOLOGÍA
Llegaremos
al aula, saludaremos a los niños y les preguntaremos que tal el día.
Después, haremos un círculo y nos sentaremos en el suelo (estilo
asamblea). Les explicaremos que vamos a hablar sobre la familia. A
continuación, les cantaremos la canción que hemos escogido para tratar
este tema (the finger family). Cuando hayamos terminado de cantarla y
repasarla las veces que se consideren necesarias, les diremos que
realicen un dibujo de su familia. Pretendemos con esto, que si saliesen
diferentes modelos de familia, los niños los conozcan. Cuando terminen,
preguntaremos a algunos niños a quienes han dibujado. Para finalizar
volveremos a cantar la canción y terminaremos creando un clima afectivo y
emocional con un abrazo de todos.
- ACTIVIDAD PARA REFORZAR
La
canción la acompañaremos con un dibujo de la familia que los niños
harán y así la reforzamos. También creemos que hablar de la familia les
produce un clima emocional por lo que terminamos con un abrazo, ya que
es una muestra de afecto y cariño.
- VOCABULARIO
Vamos a trabajar mediante la canción el vocabulario de la familia más inmediata, como pueden ser:
- Daddy (Papi)
-Mommy (Mami)
-Brother (Hermano)
-Sister (Hermana)
-Baby (Bebé)
También hablamos de la palabra finger (dedo)
- VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR
Repasaremos
las órdenes e instrucciones que les daremos a los niños a lo largo de
la sesión, ya que son iguales o muy similares a las que damos en otras.
- MATERIALES
Para los fingers puppets que nosotras haremos para presentar la canción:
-Goma eva de colores
-Hilo
-Aguja
-Tijeras
-Rotuladores
Para los dibujos que los niños realizarán:
-Folios
-Pinturas
- FUENTES
La página web donde podemos ver la canción es en youtube. Aquí dejamos indicado el enlace:
- VARIANTES
Hemos
pensado que esta canción también nos valdría para trabajar otro tipo de
vocabulario con los niños, como podría ser: los animales, el nombre de
los dedos, los tamaños…
Daddy finger, daddy finger, where are you?
Here I am. Here I am. How do you do?
Mommy finger, mommy finger, where are you?
Here I am. Here I am. How do you do?
Brother finger, brother finger,where are you?
Here I am. Here I am. How do you do?
Sister finger, sister finger, where are you?
Here I am. Here I am. How do you do?
Baby finger, baby finger, where are you?
Here I am. Here I am. How do you do?
- METODOLOGÍA
Llegaremos
al aula, saludaremos a los niños y les preguntaremos que tal el día.
Después, haremos un círculo y nos sentaremos en el suelo (estilo
asamblea). Les explicaremos que vamos a hablar sobre la familia. A
continuación, les cantaremos la canción que hemos escogido para tratar
este tema (the finger family). Cuando hayamos terminado de cantarla y
repasarla las veces que se consideren necesarias, les diremos que
realicen un dibujo de su familia. Pretendemos con esto, que si saliesen
diferentes modelos de familia, los niños los conozcan. Cuando terminen,
preguntaremos a algunos niños a quienes han dibujado. Para finalizar
volveremos a cantar la canción y terminaremos creando un clima afectivo y
emocional con un abrazo de todos.
- ACTIVIDAD PARA REFORZAR
La
canción la acompañaremos con un dibujo de la familia que los niños
harán y así la reforzamos. También creemos que hablar de la familia les
produce un clima emocional por lo que terminamos con un abrazo, ya que
es una muestra de afecto y cariño.
- VOCABULARIO
Vamos a trabajar mediante la canción el vocabulario de la familia más inmediata, como pueden ser:
- Daddy (Papi)
-Mommy (Mami)
-Brother (Hermano)
-Sister (Hermana)
-Baby (Bebé)
También hablamos de la palabra finger (dedo)
- VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR
Repasaremos
las órdenes e instrucciones que les daremos a los niños a lo largo de
la sesión, ya que son iguales o muy similares a las que damos en otras.
- MATERIALES
Para los fingers puppets que nosotras haremos para presentar la canción:
-Goma eva de colores
-Hilo
-Aguja
-Tijeras
-Rotuladores
Para los dibujos que los niños realizarán:
-Folios
-Pinturas
- FUENTES
La página web donde podemos ver la canción es en youtube. Aquí dejamos indicado el enlace:
- VARIANTES
Hemos
pensado que esta canción también nos valdría para trabajar otro tipo de
vocabulario con los niños, como podría ser: los animales, el nombre de
los dedos, los tamaños…
No hay comentarios:
Publicar un comentario