1. Contexto
Nuestra
actividades están dirigidas a niños de 4-5 años, ya que a esta edad ya
tienen mejor manejo de su cuerpo, sus capacidades motoras adquiridas,
y ya pueden dibujar y pintar sin ningún tipo de problema.
Estas actividades son más movidas que lo que podrían ser otro tipo.
2. Objetivos
Que los niños sean capaces de:
- Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión. - Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera. - Aprender canciones, bailes y danzas.
- Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión. - Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera. - Aprender canciones, bailes y danzas.
3. Temporalización
Una de las
actividades, se llevaría acabo en el aula, debido a que no se necesita
ningún espacio para realizar la actividad. La otra podría realizarse en
el patio.
Daria
igual cuando hacerlo, ya que no es especifico de ninguna época del año.
4. Letra de la canción
London Bridge is falling down,
Falling down, falling down,
London Bridge is falling down,
My fair Lady.
Build it up with wood and clay,
Wood and clay, wood and clay,
Build it up with wood and clay,
My fair Lady.
Wood and clay will wash away,
Wash away, wash away,
Wood and clay will wash away,
My fair Lady.
Build it up with iron and steel,
Iron and steel, iron and steel,
Build it up with iron and steel,
My fair Lady.
Iron and steel will bend and bow,
Bend and bow, bend and bow,
Iron and steel will bend and bow,
My fair Lady.
Falling down, falling down,
London Bridge is falling down,
My fair Lady.
Build it up with wood and clay,
Wood and clay, wood and clay,
Build it up with wood and clay,
My fair Lady.
Wood and clay will wash away,
Wash away, wash away,
Wood and clay will wash away,
My fair Lady.
Build it up with iron and steel,
Iron and steel, iron and steel,
Build it up with iron and steel,
My fair Lady.
Iron and steel will bend and bow,
Bend and bow, bend and bow,
Iron and steel will bend and bow,
My fair Lady.
5. Metodología
En primer
lugar, les explicaremos que es el puente de Londres (London Bridge), y
les pediremos después de haberles enseñado un dibujo del London Bridge,
que nos dibujen cómo sería su puente ideal. Después, sacaremos a algunos
voluntarios que quieran enseñarnos su puente y les preguntaremos cosas
sobre sus dibujos. Más tarde, nosotras cantaremos la canción, y ellos
deberán escucharnos primero, y repetir después. La canción será repetida
tantas veces como sea necesaria para que ellos la aprendan.
Después, bajaremos al patio para realizar la segunda actividad.
Nosotras nos
pondremos, una enfrente de la otra, levantando las manos y haciendo una
especie de puente. Iremos cantando la canción, y los demás deberán ir
pasando por debajo, hasta que son atrapados. Después, deberán colocarse
detrás de alguna de nosotras, creando una fila, uno detrás de otro.
Después, aprovechando que estamos en dos filas, cada fila será un equipo
y jugaremos al pañuelo, donde tendrán una recompensa final.
6. Actividades
- Pintar su puente ideal.
- Puente de London Bridge.
- El pañuelo
7. Vocabulario concreto que se quiere enseñar
- Puente: Bridge,
- Londres: London
- Señorita: Lady
- Palos: Sticks
- Piedras: stones
- Madera: wood
8. Vocabulario concreto que se quiere repasar
- Ponerse de pie. ("stand up")
- Hacer grupos. ("Make groups")
- Vamos a cantar una canción: Let's sing a song
- ¿Estáis listos?: Are you ready?
9. Materiales
- Pinturas
- Folios
- Ordenador o Radio Cassete
- Pañuelo
- Sugus
10. Fuentes
- Youtube
- Imágenes de google
- Apuntes de inglés
11. Variaciones
No habrá ninguna variación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario