THE RAINBOW SONG
1. CONTEXTO:
Esta
actividad va dirigida a niños de 1-2 años, ya que el vocabulario es
fácil y pueden entender la mayor parte de la canción; y a la vez repiten
palabras que nosotras digamos aunque suelen equivocarse cuando hacen
las frases.
Esta canción iría dentro de la unidad de programación de
los colores, porque los niños están acostumbrados a ver todo el rato los
distintos colores y están dentro de su contexto diario.
2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
· Conocer y diferenciar los distintos colores.
· Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
· Saber en qué momento aparece el arcoíris.
3. TEMPORALIZACIÓN:
Esta
actividad la llevaríamos a cabo en otoño, ya que es la época del año
donde suelen aparecer los arcoíris y donde los niños pueden verlos.
La
llevaremos a cabo dentro del aula, donde les diremos que miren por las
ventanas para que vean el cielo y las nubes. Elegimos en el aula porque
no sabemos qué tiempo va hacer ese día.
4. LAS LETRAS DE LAS CANCIONES, RIMAS O POEMAS… Y SU AUDIO:
The rainbow song (colours)
Red and yellow and pink and green
purple and orange and blue
I can sing a rainbow,
sing a rainbow,
sing a rainbow too.
5. METODOLOGÍA:
Lo
primero que haremos será saludar a los niños, les preguntaremos que tal
están y si conocen los colores. Luego les diremos que vamos a cantar
una canción y que la tienen que cantar con nosotros.
Una
vez cantada la canción les explicaremos mediante unos dibujos cómo se
forma el arcoíris. Y luego volveremos a cantar la canción y ellos con
nosotros.
Después les explicaremos en que va a consistir la actividad
que vamos a realizar, la jugaran y por ultimo volveremos a cantar la
canción para comprobar si se la han aprendido.
6. ACTIVIDADES:
La
actividad que vamos a realizar es parecida a la de “Simón says”, que
consiste en poner en varios lados de la clase un papel de distintos
colores en cada sitio y decirles “María and Esther says go to the colour
red” y tendrán que ir al papel del color que le digamos.
Solo deberán de hacernos caso cuando les digamos “María and Esther”, si no nombramos nuestros nombres no se tendrán que mover.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
Los
colores (colours): rojo (red), amarillo (yellow), rosa (pink), verde
(green), morado (purple), naranja (orange) y azul (blue). El arcoíris
(rainbow).
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
La lluvia (rain) y el sol (sun).
9. MATERIALES NECESARIOS:
· Hojas de colores
· Dibujo del sol
· Dibujo de la lluvia
· Dibujo del arcoíris
10. FUENTE:
Apuntes de “Recursos Didácticos en Inglés para la Educación Infantil”
AUDIO: https://www.youtube.com/watch?v=uTDJiPdz3L0
1. CONTEXTO:
Esta
actividad va dirigida a niños de 1-2 años, ya que el vocabulario es
fácil y pueden entender la mayor parte de la canción; y a la vez repiten
palabras que nosotras digamos aunque suelen equivocarse cuando hacen
las frases.
Esta canción iría dentro de la unidad de programación de los colores, porque los niños están acostumbrados a ver todo el rato los distintos colores y están dentro de su contexto diario.
Esta canción iría dentro de la unidad de programación de los colores, porque los niños están acostumbrados a ver todo el rato los distintos colores y están dentro de su contexto diario.
2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
· Conocer y diferenciar los distintos colores.
· Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
· Saber en qué momento aparece el arcoíris.
3. TEMPORALIZACIÓN:
Esta
actividad la llevaríamos a cabo en otoño, ya que es la época del año
donde suelen aparecer los arcoíris y donde los niños pueden verlos.
La
llevaremos a cabo dentro del aula, donde les diremos que miren por las
ventanas para que vean el cielo y las nubes. Elegimos en el aula porque
no sabemos qué tiempo va hacer ese día.
4. LAS LETRAS DE LAS CANCIONES, RIMAS O POEMAS… Y SU AUDIO:
The rainbow song (colours)
Red and yellow and pink and green
purple and orange and blue
I can sing a rainbow,
sing a rainbow,
sing a rainbow too.
purple and orange and blue
I can sing a rainbow,
sing a rainbow,
sing a rainbow too.
5. METODOLOGÍA:
Lo
primero que haremos será saludar a los niños, les preguntaremos que tal
están y si conocen los colores. Luego les diremos que vamos a cantar
una canción y que la tienen que cantar con nosotros.
Una
vez cantada la canción les explicaremos mediante unos dibujos cómo se
forma el arcoíris. Y luego volveremos a cantar la canción y ellos con
nosotros.
Después les explicaremos en que va a consistir la actividad que vamos a realizar, la jugaran y por ultimo volveremos a cantar la canción para comprobar si se la han aprendido.
Después les explicaremos en que va a consistir la actividad que vamos a realizar, la jugaran y por ultimo volveremos a cantar la canción para comprobar si se la han aprendido.
6. ACTIVIDADES:
La
actividad que vamos a realizar es parecida a la de “Simón says”, que
consiste en poner en varios lados de la clase un papel de distintos
colores en cada sitio y decirles “María and Esther says go to the colour
red” y tendrán que ir al papel del color que le digamos.
Solo deberán de hacernos caso cuando les digamos “María and Esther”, si no nombramos nuestros nombres no se tendrán que mover.
Solo deberán de hacernos caso cuando les digamos “María and Esther”, si no nombramos nuestros nombres no se tendrán que mover.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
Los
colores (colours): rojo (red), amarillo (yellow), rosa (pink), verde
(green), morado (purple), naranja (orange) y azul (blue). El arcoíris
(rainbow).
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
La lluvia (rain) y el sol (sun).
9. MATERIALES NECESARIOS:
· Hojas de colores
· Dibujo del sol
· Dibujo de la lluvia
· Dibujo del arcoíris
10. FUENTE:
Apuntes de “Recursos Didácticos en Inglés para la Educación Infantil”
AUDIO: https://www.youtube.com/watch?v=uTDJiPdz3L0
AUDIO: https://www.youtube.com/watch?v=uTDJiPdz3L0
No hay comentarios:
Publicar un comentario