Realizado por Ana
THE HAPPY EGG
1. La edad de los alumnos a los que está dirigida la actividad:
La edad para la
que está dirigida esta actividad es para 2-3 años, los niños cuando
tienen esta edad ya entienden todo lo que oyen, aprenden nuevo
vocabulario con rapidez a su vez expresan todo lo que sienten o
necesitan aunque inventan nuevas palabras y cometen muchos errores
gramaticales.
2.Objetivos de la actividad:
- Iniciarse en el conocimiento de una lengua extranjera.
- Desarrollar la creatividad.
- Iniciarse en las habilidades relacionadas con la lectura, escritura y movimiento.
- Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
- Asociar el momento de la lectura como algo divertido.
3.Cuando y donde se llevaría a cabo y por que :
Se llevara a
cabo en el rincón de la lectura o de los cuentos, a través de la
participación de los niños. Le dedicaremos al cuento uno o dos días de
la semana para leerlo y hacer actividades relacionadas con el contenido
del cuento.
4.Cuento:
THE HAPPY EGG
There was a little Little bird.
It was just born.
It still was an egg.
It couldn´t walk.
It couldn´t sing.
It couldn´t fly.
It could just get sat on. So it got sat on and sat on.
And sat on and sat on…
And sat on and sat on… And sat on and sat on…
And one day…POP! Out it came.
It could walk.
I could sing.
I could fly.
It could someday sit on other happy eggs.
5.Procedimiento detallado:
A la hora de la
lectura, que será después del recreo, colocamos a los niños en asamblea
en el rincón de los cuentos. A continuación se les dice que vamos a
leer un cuento y después vamos a realizar una actividad que tiene que
ver con el cuento.
6.Materiales necesarios:
- El cuento ( Happy egg)
- Papel continuo
- Pinturas de colores
- Rotuladores
- Pegamento
7.Fuente:
El cuento es de la biblioteca realizado por Ruth Krauss ha sido
adaptado por mí y la actividad ha sido inventada por mí. El contexto que
se trabaja en el cuento son los animales.
8.Juego asociado a la canción, rima o teatro…
Después de
leer el cuento con los niños, realizaremos una actividad en lA que yo
dibujare un pajarito gigante y los niños dibujaran huevos y pondrán sus
nombres, los pintaran, recortaran y pegaran en el papel continuo.
Esta actividad consistirá en hacer un mural relacionado con la temática
del cuento.
9.Vocabulario que se quiere enseñar a los niños.
· Cuento- Story.
· Huevo – Egg.
· Pájaro - Bird.
· Feliz - Happy.
· Pequeño – Little.
· Pegamento – Glue.
· Tijeras – Scissors.
· Rotuladores- Markers.
10. Vocabulario que se quiere repasar:
Sentaros – Sit down.
Vamos a dibujar – Let´s draw.
Levantaros – Stand up.
Hacer un circulo – Make a circle.
11.Variaciones que podemos incluir:
Las
variaciones que podemos incluir en la actividad es en vez de realizar
el mural hacer una secuencia de la historia de Happy Egg en la que les
demos a los niños viñetas muy simples para que ordenen el pajarito
incubando un huevo, cuando el huevo se rompe y el pajarito nace después
de ordenarlas les podemos decir que las pinten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario