Realizado por Blanca
I want to be..
1.
Contexto
Esta
actividad está dirigida a niños de 2-3 años. A esta edad los oficios o
profesiones son muy importantes, ya que es algo relacionado con la vida cotidiana
y el entorno de los niños.
Con estas actividades, los niños irán adquiriendo
una serie de conceptos, actitudes y conocimientos que les irán introduciendo en
el mundo, en el que más tarde tendrán que desenvolverse. Estas
actividades se encuentran dentro de la unidad didáctica de "Los
oficios". Dedicaremos dos sesiones. Las dos de 20 minutos.
2.
Objetivos de la actividad
- Diferenciar
los distintos oficios y profesiones.
- Conocer la
importancia y utilidad de estos.
- Iniciarse
en el conocimiento de la lengua extranjera.
3.
Temporalización
Las dos actividades
se llevarán a cabo en el aula. Se
harán a principio de curso para que empiecen a conocer todo lo relacionado
con este tema. He elegido
este tema y estas actividades ya que es un centro de interés para los niños, ya que desde muy pequeños pueden estar interesados en las distintas
profesiones, incluso en las de sus propios padres.
4.
Cuento
Castellano
De mayor
quiero ser...
Yo
quiero ser doctor, para curar a los demás cuando están malitos.
Yo
quiero ser bombero, para ayudar a los demás cuando están en peligro.
Yo quiero ser policia, para detener a la gente mala.
Yo
quiero ser bailarina, para poder moverme al rítmo de la música.
Yo
quiero ser cocinero, para preparar comida rica a los demás.
Yo
quiero ser veterinaria, para poder curar a los animales.
Yo
quiero ser astronauta, para poder ser tan alto como la luna, y poder ver las
estrellas.
¿Y tú? ¿Ya
sabes lo que quieres ser?
Inglés
When I
grow up, I want to be...
I
want to be a doctor to heal others when they are ill.
I
want be a fireman to help others when they are in danger.
I
want to be police, to arrest bad people.
I
want to be a teacher, to teach others.
I
want to be a dancer to dance the rhythm of the music.
I
want to be a chef to prepare great food to others.
I
want to be a veterinarian, to heal animals.
I
want to be an astronaut, to be as tall as the moon, and see the stars..
and you?
you already know what you want to be?
5.
Metodología
En primer
lugar, la primera actividad, será la de contarles el cuento, interaccionando
con ellos. Les pediremos que se sienten en el suelo.
La señal será una palmada
para hacerles ver el inicio de la actividad. A la vez de ir contándoles el
cuento, se les irá preguntando por ejemplo que si saben como hace el sonido de
un coche de policía o de bomberos, enseñándoles uno.
Repetiremos
varias veces hasta que algunas profesiones sean aprendidas por ellos. La segunda
actividad será la de hacer un mural de profesiones.
Les daremos ya
recortadas
imágenes de las distintas profesiones que aparecen en el cuento, y
ellos simplemente tendrán que ir decorándolas o pintándolas a su gusto.
Después,
colocaremos papel continuo en la pared, para así formar el mural, y
ellos deben
ir pegando sus imágenes en él.
6.
Actividades
- Cuento
" When I grow up, I want to be..."
- Mural de
las profesiones.
7.
Vocabulario concreto que se quiere enseñar.
-Médico:
doctor
- Bombero:
fireman
- Policía:
police
- Profesor:
teacher
- Bailarina:
dancer
- Cocinero:
chef
- Veterinario:
veterinarian
- - Astronauta:
astronaut
8.
Vocabulario que se quiere repasar.
- ¿Estáis
listos?: Are you ready?
- Sentaros,
por favor: Sit down, please.
- Perfect:
Perfecto
9.
Materiales necesarios
- Cuento
- Papel Continuo
- Pinturas
- Pegamento
10.
Fuente
- Imágenes de
Google
11.
Variaciones
No se
realizará ninguna variación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario