Realizado por Esther
I AM PEEING
1. CONTEXTO:
Este
cuento va dirigido a niños de 2-3 años, ya que pueden expresar lo que quieren
en cada momento, aprenden nuevo vocabulario con facilidad y entienden casi todo
lo que oyen.
Este cuento iría dentro de la unidad de control de esfínteres, ya que se puede utilizar para comenzar a habituar a los niños a adquirir ciertas costumbres, en este caso, el que aprendan a ir solos al baño.
Este cuento iría dentro de la unidad de control de esfínteres, ya que se puede utilizar para comenzar a habituar a los niños a adquirir ciertas costumbres, en este caso, el que aprendan a ir solos al baño.
2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
· - Recordar que tienen
que ir solos al baño
· - Aprender nuevo
vocabulario
· - Iniciarse
experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
3. TEMPORALIZACIÓN:
Este
cuento lo podemos llevar a cabo en cualquier momento, ya que se basa en que
tienen que aprender ir al baño solos sin la ayuda de papa y de mama, y eso se
puede hacer en cualquier época del año.
La llevaremos a cabo dentro del aula, en el rincón del inglés concretamente.
La llevaremos a cabo dentro del aula, en el rincón del inglés concretamente.
4. TEXTO DEL CUENTO:
(INGLÉS):
I AM PEEING
- Every night, the same
thing
- Lion wakes up
He needs to go to the toilet
so, he calls his mum: - Mum, I'm peeing! -
He needs to go to the toilet
so, he calls his mum: - Mum, I'm peeing! -
- Penguin mum wakes up and she takes Leon to the toilet
- Then, penguin mum and Leon come back to bed
- Many nights, Leon pees twice
So, Leon calls his dad:
- Dad, I'm peeing!-
-Penguin dad wakes up and he
takes Leon to the toilet
- Then, penguin dad and Leon
come back to bed
- Every morning, the same
thing
- Penguin dad and mum are too tired
- When night arrives, penguin
mum talks to Leon: -Do you know? At night, old penguins like you, go
alone. Do you want to try? Ehhh.... YES!
-At night, Leon wakes up, he's
peeping
He doubts, if he calls his mum...
only once!
He doubts, if he calls his mum...
only once!
He is still doubting
At the end, he decides
"He's going to the toilet...
"He's going to the toilet...
- Alone!
- Leon is proud, very proud
- Dad, mum, wakes up!! -Leon
shouts-
I went to the toilet alone
- Like Old Penguins do.
5. METODOLOGÍA:
Lo
primero que haré será saludar a los niños y les preguntaré que tal están.
Luego les diré que voy a leer el cuento de “Tengo pipí”.
Luego les diré que voy a leer el cuento de “Tengo pipí”.
6. ACTIVIDADES:
La actividad
que haría relacionada con este cuento seria, después de
haberlo leído, que pinten al protagonista (el pingüino),
que ya estaría dibujado, solo tendrían que colorearlo.
Si lo hiciera en una escuela, cuando lo pintasen los niños, lo colocaríamos en la puerta del cuarto de baño.
Si lo hiciera en una escuela, cuando lo pintasen los niños, lo colocaríamos en la puerta del cuarto de baño.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
Pingüino
(penguin), solo (alone), baño (bathroom)
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
Papa (father) y mama (mother).
9. MATERIALES NECESARIOS:
· Dibujo
del pingüino.
· Rotuladores
o temperas.
10. FUENTE:
Apuntes
de “Recursos Didácticos en Inglés para la Educación Infantil”
Os dejo la portada del cuento original:
No hay comentarios:
Publicar un comentario