lunes, 2 de febrero de 2015

Realizado por Esther 

I AM PEEING

1. CONTEXTO: 
Este cuento va dirigido a niños de 2-3 años, ya que pueden expresar lo que quieren en cada momento, aprenden nuevo vocabulario con facilidad y entienden casi todo lo que oyen.
Este cuento iría dentro de la unidad de control de esfínteres, ya que se puede utilizar para comenzar a habituar a los niños a adquirir ciertas costumbres, en este caso, el que aprendan a ir solos al baño.
2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:  
·         - Recordar que tienen que ir solos al baño
·         - Aprender nuevo vocabulario
·         - Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
3. TEMPORALIZACIÓN: 
Este cuento lo podemos llevar a cabo en cualquier momento, ya que se basa en que tienen que aprender ir al baño solos sin la ayuda de papa y de mama, y eso se puede hacer en cualquier época del año.
La llevaremos a cabo dentro del aula, en el rincón del inglés concretamente.
4. TEXTO DEL CUENTO: 
(INGLÉS): 
I AM PEEING 
- Every night, the same thing 
- Lion wakes up
  He needs to go to the toilet
  so, he calls his mum:  - Mum, I'm peeing! -

- Penguin mum wakes up and she takes Leon to the toilet
- Then, penguin mum and Leon come back to bed 
- Many nights, Leon pees twice
  So, Leon calls his dad:   - Dad, I'm peeing!- 
-Penguin dad wakes up and he takes Leon to the toilet
- Then, penguin dad and Leon come back to bed
- Every morning, the same thing 

- Penguin dad and mum are too tired 
- When night arrives, penguin mum talks to Leon: -Do you know? At night, old penguins like you, go alone. Do you want to try? Ehhh.... YES! 
-At night, Leon wakes up, he's peeping
  He doubts, if he calls his mum...
   only once! 
          He is still doubting 
         At the end, he decides
        "He's going to the toilet...
- Alone!
- Leon is proud, very proud
- Dad, mum, wakes up!! -Leon shouts-
          I went to the toilet alone 
      
- Like Old Penguins do.  
5. METODOLOGÍA:  
Lo primero que haré será saludar a los niños y les preguntaré que tal están.
Luego les diré que voy a leer el cuento de “Tengo pipí”.
6. ACTIVIDADES:     
         La actividad que haría relacionada con este cuento seria, después de haberlo leído, que pinten al protagonista (el pingüino), que ya estaría dibujado, solo tendrían que colorearlo.
Si lo hiciera en una escuela, cuando lo pintasen los niños, lo colocaríamos en la puerta del cuarto de baño.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:  
Pingüino (penguin), solo (alone), baño (bathroom) 
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:  
Papa (father) y mama (mother).
9. MATERIALES NECESARIOS:  
·         Dibujo del pingüino.
·         Rotuladores o temperas.
10. FUENTE: 
Apuntes de “Recursos Didácticos en Inglés para la Educación Infantil”















 
 
 
 
 
 
Os dejo la portada del cuento original:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario