WHO STOLE THE COOKIES FROM THE COOKIES JAR?
1. Edad de los alumnos a los que va dirigida la actividad
Nuestras
actividades están dirigidas al nivel de edad de 2-3 años, ya que
entienden lo que oyen y aprenden nuevo vocabulario con facilidad y
rapidez. También expresan lo que quieren, aunque contamos con que es
posible que inventen palabras que desconozcan y produzcan muchos errores
gramaticales pero esto no afectará gravemente al desarrollo de las
actividades.
2. Objetivos de la actividades - Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
- Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
- Participar e integrarse en las actividades.
- Asociar el momento del almuerzo como algo lúdico.
- Asociar colores a figuras geométricas.
- Trabajar la memoria y la inteligencia lógico-matemática.
- Iniciarse en los hábitos saludables.
3. Cuándo y dónde se llevaría a cabo, y por qué
El lugar
en el que se realizarán las actividades será en la propia aula, a la
hora del almuerzo (actividad 1) y después del almuerzo (actividad 2).
La temporalización será una vez a la semana para que se aprendan bien la canción.
4. Letra de la canción
Who stole the cookies from the cookie jar?
(Jimmy) stole the cookies from de cookie jar.
Jimmy: Who me?
Everybody: Yes, you!
Jimmy: Not me!
Everybody: Then who?
Jimmy: (other person noun)
Repeat with the other person noun.
5.Procedimientos detallados
Un poquito antes de la hora del almuerzo, se les coloca en círculo para realizar la actividad 1.
Después se le repartirá una galleta a cada uno.
Al volver del recreo seguimos con la actividad 2, toca jugar al “memory” de las figuras que en vez de cartas son galletas.
6. Materiales necesarios
Actividad 1:
- Una “cookie” de cartón.
- Un recipiente con galletas para todos.
Actividad 2:
- Galletas con figuras geométricas como piezas del juego “memory”.
7. Página Web/ ISBN del libro de referencia
No hemos encontrado las actividades en internet ni en ningún libro, han sido inventadas por nosotras.
8. Actividades asociadas a la canción
Actividad 1:
Formamos
un círculo cogiéndonos de las manos y nos sentamos en el suelo, después
cerramos todos los ojos mientras una de nosotras coloca la cookiede
cartón debajo del trasero de uno de los participantes (éste debe
guardar silencio para que nadie se dé cuenta de que él tiene la
galleta). Cuando lacookie esté colocada todos abrirán los ojos y se empezará a cantar la canción hasta encontrar a la persona que la tiene.
Si se encuentra muy rápido a esta persona se podrá repetir el juego las veces que consideremos oportunas.
Actividad 2:
Para jugar al “memory” primero
haremos cinco grupos. Una vez divididos comenzaremos a jugar con las
piezas (que en este caso serán galletas), levantando cada persona del
grupo dos galletas y si éstas son iguales se quedarán boca arriba, si no
lo son se volverán a dar la vuelta.
Así hasta
que todas las galletas estén boca arriba y se vuelva a empezar de nuevo
el juego con las galletas desordenadas y boca abajo.
* Se establecerá un orden de turno, cada vez levantará dos galletas una persona diferente del grupo.
*Las parejas serán círculos, cuadrados, triángulos y estrellas. Cada figura de un color diferente
9. Vocabulario que se quiere enseñar
-La palabra “galleta” con la correspondiente frase en la que está integrada en la canción.
-Formas geométricas (círculo, cuadrado, triángulo y estrella).
-Colores (rojo, azul, verde y amarillo).
10. Vocabulario que se quiere repasar
Órdenes de todo tipo como:
-Hacer un círculo.
-Darse las manos.
-Sentarse.
-Ponerse de pie.
-Abrir/cerrar los ojos.
-Hacer grupos.
11. Variaciones
En la actividad 2 (memory)
podemos cambiar las formas geométricas por cualquier otro tema o centro
de interés que queramos trabajar para hacer las parejas, siguiendo el
mismo procedimiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario